¡Hola a todos! Hoy os traigo una recopilación de distintas actividades sobre todos los contenidos que hemos trabajo en clase. ¡Vamos con las actividades!
La primera actividad consiste en un anagrama, donde tendréis que ordenar las distintas consonantes y vocales de las palabras para que estas tengan sentido. Estad muy atentos a las definiciones y a las fotos, que os darán muchas pistas sobre los elementos musicales resultantes.
Con esta segunda actividad vamos a recordar la duración de las distintas figuras musicales. Debéis de pinchar en aquella figura musical cuya duración corresponda con la especificada por el juego. ¡Mucha atención a los puntillos!
Con las siguientes actividades pasaremos a adentrarnos en el mundo de los instrumentos musicales. En primer lugar, realizaréis la búsqueda de parejas, donde debéis reconocer el instrumento y relacionarlo con su nombre. ¡A trabajar esa memoria!
Seguidamente, tendréis que ordenar los instrumentos en su grupo correspondiente: viento madera, viento metal, cuerda pulsada o cuerda frotada.
A continuación, pasamos a repasar otro tipo de instrumento, la voz humana y su clasificación. Romped solo los globos que sean correctos y tened cuidado, que caigan dentro de los vagones. ¡Rapidez y puntería!
Seguimos con los tipos de melodías. ¿Recordáis cuántos había o cómo era su representación sobre la partitura? Aquí os traigo un diagrama de etiquetado, donde podréis repasar los distintos tipos.
Para concluir, las siguientes dos actividades están relacionadas con compositores. En primer lugar, os presento un repaso sobre compositores y músicos de la Región de Murcia. Cuidado con los topos, ¡que a veces engañan!
Finalmente, la deseada persecución en el laberinto, con parte de los compositores más relevantes de la historia de la música. ¡Que no os pillen antes de llegar al correcto!
¡Mucho ánimo con el repaso! Nos vemos en la próxima clase y entrada.
0 comentarios:
Publicar un comentario